BCV intervendrá para atenuar la reacción del dólar a la reconversión monetaria
(foto referencial).

El economista y profesor universitario, Leonardo Vera, señaló que el impuesto a las transacciones en dólares “favorecerá al mercado negro”.

Vera explicó en el programa Gladys En Éxitos, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que muchos venezolanos preferirán mantener su dinero en efectivo para evitar ser afectados por la medida.

La Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras no es conocida por todos los venezolanos y actualmente, este gravamen aplica únicamente para transacciones en bolívares, destacó el economista.

Este impuesto solo lo pagan los denominados constribuyentes especiales. La reforma que está en discusión en el Parlamento venezolano estipula que las personas naturales que realicen transacciones en divisas desde sus cuenta bancarias tendrán que cancelar un impuesto valorado en 2,5%.

El proyecto de ley precisa que el porcentaje puede variar desde 2,5% hasta 20% y la finalidad de la reforma de esta normativa es minimizar el uso de divisas en Venezuela, para fortalecer el bolívar como signo monetario.

Tanto la banca pública como privada no tiene autorización para otorgar créditos en dólares. Según algunos economistas, los depósitos en dólares han aumentado en el país.

Leer nota completa en Circuito Éxito




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.