Ingeniería resolvería problemas de productividad
También es recomendable abaratar el costo de producción de un producto al mínimo posible. Foto: Referencial/Archivo

El economista y profesor universitario, Daniel Cadenas, opinó que los problemas de eficiencia, productividad y ventas de las empresas venezolanas son en apariencia, problemas económicos.

A través de un hilo publicado en su cuenta personal en la red social Twitter, Cadenas también consideró que todos los problemas económicos de las empresas venezolanas se resolverian implementando más ingeniería.

El especialista mencionó que se podría aplicar la reingeniería de procesos, la reformulación de productos, los empaques menos costosos, automatización de líneas, eliminación de desperdicios y mermas, estudios de tiempos, estandarización de procesos. Añadio que se podria empezar a mejorar desde ya, sin necesidad de esperar por una mejora macroeconómica.

Ingeniería resolvería problemas de productividad

El economista recomendó a los empresarios del país, acercarse a las universidades que forman ingenieros industriales y de producción, para llegar a algún acuerdo académico que permita mejorar los aspectos debiles de una empresa. Agregó que se podría contratar pasantes y tesistas o implementar prototipos de las soluciones recomendadas.

Resaltó que también es recomendable abaratar el costo de producción de un producto al mínimo posible, para poder venderlo más barato y crear más demanda y más ventas, lo cual insistió es un problema de ingeniería, porque hay que rediseñar la fórmula, el empaque, el proceso, la materia prima, la logística, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.