(Foto EFE)

Economistas y expertos económicos ofrecieron su opinión luego de que el gobernante Nicolás Maduro anunciara la noche del 29 de noviembre un nuevo aumento salarial, pasando el ingreso mínimo de BsS 1.800 a BsS 4.500.

El economista José Toro Hardy escribió a través de su cuenta en Twitter que este incremento -que según Maduro entra en el “factor de corrección” de su plan de recuperación- será cubierta con la emisión de dinero inorgánico, lo que producirá a su juicio un aumento considerable en el proceso inflacionario que se vive en el país.

Resaltó que lo más importante es el poder de compra que tenga el venezolano y no cuánto dinero gana.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, calificó de “tsunami económico” el aumento decretado y coincide con que la hiperinflación se acelerará.

Con información de Tal Cual

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.