COMPARTE

La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) denunció dos nuevos atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante de Colombia, ocurridos en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, informó la compañía.

Las acciones se perpetraron en el caserío Villanueva, municipio de Teorama y en el caserío El Rosal, municipio de El Tarra, en Norte de Santander, dice Ecopetrol en un comunicado.

“Los ataques dejaron cráteres en el derecho de vía, sin rotura del ducto; el bombeo continúa suspendido desde el 15 de febrero, como consecuencia de otros atentados”, añade el documento de prensa.

Con estos dos eventos, en lo corrido de 2017, se han presentado 17 atentados a uno de los sistemas de transporte de hidrocarburos más importante del país.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas recorre Colombia desde el oriente, en la frontera con Venezuela, hasta el Caribe.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medioambiente e impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Hasta el momento ningún grupo guerrillero se ha atribuido los atentados que ocurrieron en una zona en la que operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).

El EPL es una disidencia de una guerrilla que se desmovilizó en los años 90 y está considerada por el Gobierno como una banda narcotraficante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.