Foto: ( AFP )
COMPARTE

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, cifró este miércoles el supuesto fraude en las elecciones del 2 de abril en 1.795 actas irregulares que corresponden a 592.350 votos.

En una comparecencia pública, el opositor reiteró que impugnará los resultados de los comicios, en los que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), quedó a algo más de 229.000 votos del vencedor, el oficialista Lenín Moreno.

Con el 99,75 % de los votos escrutados el candidato oficialista Lenín Moreno, de Alianza País (AP, izquierda), ganó las elecciones al obtener el 51,16 % de los votos, mientras que Lasso obtuvo el 48,84 %.

César Monge, presidente nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO) que lidera Lasso, indicó que esa formación revisó 37.495 actas de un total de 39.983 que corresponden al territorio nacional, lo que representa el 95,3 % del total.

Según él, 32.878 de estas actas concuerdan con el archivo plano entregado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que le da el triunfo a Lasso.

“Lo raro es que solo el 4,7 % restante (del total de actas) cambió la historia del país, lo cual es matemáticamente imposible” sostuvo Monge.

Por ello Lasso reiteró que su formación exigirá “que se recuenten los votos uno a uno, en todo el territorio nacional” e invitó a las autoridades electorales a que “no desaprovechen la oportunidad que se les brinda para redimirse con el pueblo ecuatoriano”.

CREO indicó que dispone de las actas de todas las provincias y las aportará al momento de presentar la impugnación. EFE

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.