Guillermo Lasso (AFP)
COMPARTE

El candidato opositor Guillermo Lasso denunció este martes una “campaña sucia” en su contra antes del balotaje del 2 de abril, cuando Ecuador elegirá al sucesor del presidente Rafael Correa.

“Hoy hay campaña sucia. Utilizan los canales públicos para decir barbaridad y media. Nadie los controla, pero estas manos están limpias”, señaló Lasso en Quito, durante un encuentro con estudiantes universitarios.

En los últimos días canales estatales han replicado un reportaje publicado en el portal argentino Página 12 que vincula a Lasso, un exbanquero de derecha, con empresas en paraísos fiscales.

Asimismo, relacionan a Lasso con un feriado bancario declarado en 1999, durante la mayor crisis financiera en Ecuador, pues fue ministro de Economía del expresidente Jamil Mahuad, quien fue derrocado en enero 2000.

“Es una infamia del gobierno”, apuntó Lasso, quien aseguró que de ganar la presidencia derogará una criticada Ley de Comunicación y hará una nueva.

“Ya la tenemos redactada. Pocos artículos, uno de ellos (es que) la libertad de expresión es un derecho humano y no puede ser ni regulada ni controlada por el gobierno”, dijo Lasso.

De su lado, el presidente Correa también acusa a la oposición de  hacer “campaña sucia” en torno a casos de corrupción -como el de los supuestos sobornos entregados por Odebrecht a funcionarios ecuatorianos- para dañar la imagen del gobierno y del binomio oficialista, encabezado por el ex vicepresidente Lenín Moreno.

Según la más reciente encuesta de Cedatos -a la que Correa vincula con el candidato opositor- Lasso lidera la intención de voto con 50,8%, seguido de Moreno con 49,2%, en tanto que Market coloca por delante a Moreno con 52,1% y a Lasso con 47,9%.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.