OEA (Foto-Archivo)
COMPARTE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó este jueves al diplomático José Valencia como su nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en reemplazo de Marco Albuja.

Moreno, mediante un decreto ejecutivo publicado en el portal web de la Presidencia, designó a Valencia tras agradecer los servicios de Albuja, quien había presentado su renuncia al cargo, según señaló en su cuenta de Twitter.

José Valencia es un diplomático de carrera del servicio exterior ecuatoriano que se ha desempeñado como vicecanciller, embajador en Sudáfrica e integrante de misiones diplomáticas de Ecuador ante Naciones Unidas.

Albuja, por su parte, en su cuenta en la red social indicó que había presentado su renuncia el pasado 15 de diciembre.

“Un honor para mí haber podido aportar al sueño permanente de construir nuestra Patria y contento con los logros en beneficio del Ecuador”, escribió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.