(Foto referencial)

Ecuador exhortó este sábado al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición venezolana a dialogar para encontrar la paz, durante la Cumbre de las Américas de Lima.

“Nos duele Venezuela como latinoamericanos, por eso exhortamos al gobierno venezolano y a la oposición a buscar el diálogo como único y eficaz medio para solucionar los conflictos y encontrar la paz”, dijo la vicepresidenta ecuatoriana María Alejandra Vicuña.

Vicuña exhortó  al gobierno venezolano a buscar soluciones integrales y estructurales a los problemas en el marco de la democracia y los derechos humanos.

Los intentos de negociación entre el gobierno y la oposición venezonala, fracasaron el año pasado en República Dominicana.

“Nos duele Venezuela, sus muertos y heridos jamás serán poca cosa”, añadió Vicuña, quien representó en la cumbre al presidente Lenín Moreno, que tuvo que retornar anticipadamente a Quito tras el asesinato de dos periodistas y el chofer de un periódico ecuatoriano en una zona fronteriza con Colombia.

La vicepresidenta señalo que Ecuador ve con mucha preocupación a familias venezolanas abandonar su país. “Conocemos de cerca su problemática porque cada día ingresan a Ecuador casi cuatro mil hermanos venezolanos en medio de dramas y desgracias”, dijo.

Vicuña lamentó que Maduro no pudiera asistir a la cumbre, como muchos países sugiere y lo ha reiterado en varias oportunidades.

Perú, anfitrión de la cumbre, retiró en febrero la invitación al presidente de Venezuela luego que la asamblea constituyente convocó a elecciones presidenciales sin garantías para la oposición.

La decisión fue respaldada por el Grupo de Lima, que integran 14 países latinoamericanos y Canadá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.