Foto referencial.

Ecuador inauguró un consulado honorario en la ciudad Mérida, que ofrecerá servicios a más de tres mil ecuatorianos, informó el 1 de febrero la Cancillería en Quito.

La sede ofrecerá sus servicios a los residentes en esa localidad y las vecinas jurisdicciones de Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira y Trujillo, se precisa en un comunicado del Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El cónsul honorario, Daniel Prieto, junto a la encargada de Negocios, Elizabeth Méndez, realizaron el miércoles el tradicional corte de cinta en una ceremonia inaugural de la sede.

La primera actividad que se desarrolló en la representación consular fue una reunión de trabajo sobre logística y organización del proceso de referéndum del próximo domingo.

El nuevo cónsul honorario se comprometió a representar los derechos e intereses de los ecuatorianos que residen en la región andina de Venezuela: “La idea es prestarle todo el apoyo posible a la comunidad ecuatoriana”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.