COMPARTE

La policía de Ecuador decomisó una tonelada de droga procedente de Perú que iba a ser transportada hacia Centroamérica, informó el domingo el ministerio del Interior.

En un operativo realizado el viernes en la ciudad de Guayaquil (suroeste) los uniformados hallaron “950 paquetes tipo ladrillo con un peso de 1.107.250 gramos de clorhidrato de cocaína” y detuvieron a cinco personas, señaló la cartera en un comunicado.

Los detenidos tenían previsto transportar la droga en lanchas rápidas hasta buques internacionales, “con la finalidad de incluir las sustancias dentro de contenedores previamente seleccionados con destino a Centroamérica”, agregó el ministerio.

Ecuador es considerado un país libre de cultivos ilícitos, pero suele ser utilizado para el tránsito de drogas y de insumos para su producción.

Entre enero y noviembre la policía ha decomisado 87 toneladas de droga y desarticulado 58 organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, según la autoridades.

En 2016, las autoridades incautaron el récord de 110,40 toneladas de droga y desarticularon un centenar de organizaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.