Ecuador cuenta con dos bajas para este compromiso. Foto EFE.

La selección de fútbol de Ecuador llegó a a Caracas con la necesidad de sumar tres puntos, en el partido que disputará este domingo contra la Vinotinto, en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La Tri escaló hasta el tercer lugar en la tabla de clasificaciones con 16 puntos, al ganarle a Bolivia y tendrá que buscar un resultado similar para afianzar su clasificación al mundial.

El encuentro, que corresponde a la quinta jornada del torneo, debió disputarse en marzo pasado. Pero, fue suspendido por la pandemia del coronavirus, y también por la falta de apoyo por parte de los clubes europeos, que se negaron a ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas por el temor al contagio.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, convocó el viernes al defensa derecho José Hurtado, del Independiente del Valle, en reemplazo de Byron Castillo, quien sufrió una lesión el jueves ante Bolivia. Otra duda para el partido ante Venezuela, es el atacante Gonzalo Plata, que tuvo una molestia física desde el comienzo del encuentro con Bolivia, que disminuyó en gran medida su nivel futbolístico.

Alfaro no ha decidido aún si mantendrá al debutante portero Moisés Ramírez de 21 años, o si retornará al arco el experimentado Alexander Domínguez. Por su parte, Venezuela se aleja cada vez más de la clasificación a Catar 2022, al sufrir otro revés contra Brasil el jueves. La Vinotinto contará nuevamente con el seleccionador interino, Leonardo González, quien tomó las riendas tras la renuncia del técnico portugués José Peseiro.

El equipo venezolano está en la obligación de sumar puntos en este partido, para tener posibilidades de clasificación al mundial. La Vinotinto informó que el defensa Joshua Mejía será baja para esta jornada por presentar una fractura del olécranon izquierdo. Mientras que, el delantero Sergio Córdova y su equipo F.C. Augsburgo solicitaron su regreso a Alemania, por «motivos personales».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.