Foto Referencial (AFP)

El viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, participará este miércoles, en la capital peruana en la reunión del Consejo Andino de Migración, que tratará sobre el inusual flujo de venezolanos en la región, informó hoy la Cancillería en Quito.

En el encuentro, al que también asistirán autoridades de Perú, Colombia y Bolivia, se abordarán temas referentes a la presentación de documentos por parte de los ciudadanos venezolanos en su tránsito por varios países de la región, indicó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Asimismo, en la cita se analizarán asuntos relacionados con la situación sanitaria y sobre las medidas humanitarias que han aplicado organismos internacionales para asistir a los migrantes venezolanos, entre otros temas.

La de Lima es una de las reuniones que se han programado para atender el aumento inusual del flujo de venezolanos por los países de la región, en busca de mejores oportunidades de vida y trabajo.

Ecuador, por su parte, ha convocado para la próxima semana en Quito a otra cita “ampliada con otros países de la región” para tratar sobre el flujo de migrantes venezolanos.

Fuentes de la Cancillería dijeron a Efe que por ahora han confirmado su participación Chile y Brasil, pero se espera la de otros de la región. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.