Serán bajas sensibles contra Colombia. Foto EFE.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó que tres jugadores de su selección han dado positivo por COVID-19, quedando excluidos del partido del próximo martes contra Colombia, en Quito.

“Con respeto irrestricto al protocolo de bioseguridad de Conmebol-FIFA para las clasificatorias a Catar 2022, implementado en ‘La Casa de la Selección’ y luego de realizadas las pruebas periódicas de PCR a toda la delegación, el departamento médico informa que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a COVID-19”, señala el comunicado de la FEF.

De igual forma, asegura que tras conocerse los resultados, se ha efectuado el aislamiento correspondiente. Por tanto, los tres jugadores dejarán la concentración, donde el combinado meridional se entrena a la espera del partido del martes.

“Estaremos siempre vigilantes para precuatelar la salud de nuestros seleccionados, para seguir demostrando en la cancha el espíritu inquebrantable de unidad y fortaleza de La Tri”, afirma.

Vale recordar que, los jugadores se concentraron el pasado lunes en La Casa de la Selección, tras viajar en vuelo chárter el pasado miércoles a La Paz. Allí, disputaron el partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas contra Bolivia.

Antes del encuentro, uno de los goleadores históricos, Enner Valencia, se quedó fuera de la alineación y su lugar lo ocupó el centrocampista Júnior Sornoza, de Liga de Quito.

La “Tri” regresó a la concentración de Quito a primeras horas del viernes en un vuelo chárter, a la espera del partido contra Colombia, que cerrará el año deportivo del conjunto local.

Además de Valencia, Franco y Palacios, el director técnico, Gustavo Alfaro, no podrá contar con el centrocampista Carlos Gruezo por acumulación de tarjetas amarillas.

Asimismo, el argentino tampoco podrá disponer del goleador del Campeonato Sudamericano juvenil 2019, Leonardo Campana, quien se lesionó antes del partido contra Bolivia y en su lugar fue convocado Carlos Garcés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.