(Foto referencial)

Un total de 15 mil 99 ecuatorianos que están inscritos en el padrón electoral del Consulado de Ecuador en Venezuela podrán ejercer este domingo su derecho al voto en Caracas, Carabobo y Mérida ante la consulta popular y el referéndum que se realizará este 4 de febrero.

En Caracas los votantes  podrán ejercer su derecho en el Colegio Don Bosco de Altamira, donde habilitarán 27 meses para 14 mil electores, informó el cónsul de Ecuador, Mishel Santomaro, reseñó Ciudad Caracas en su portal web.

En Mérida estará habilitado un centro de votación en el Jardín de Infantes Vicente Dávila para atender a 99 electores. Otro centro estará ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en el que están inscritos mil ecuatorianos.

Santomaro destacó que antes de ejercer su derecho al voto, es importante que los participantes conozcan,las opciones para agilizar el proceso de votación que iniciará a las siete de la mañana y se postergará a las cinco de la tarde sin prórroga.

Para sufragar los votantes deberán llevar su cédula de identidad o pasaporte original sin importar su vigencia.

La consulta popular consta de siete preguntas en las que se cuestionará sobre la lucha contra la corrupción, la reelección indefinida, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la protección a los niños y adolescentes, la prohibición de la minería metálica.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tuvo que regresar de su actual residencia en Bélgica -para encabezar la campaña de oposición a la consulta popular por considerarla inconstitucional -al no contar con el visto bueno de la Corte Constitucional que debía dar vía libre al referéndum.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.