COMPARTE
Ed Sheeran fue nominado, por primera vez en su carrera, a los premios británicos Mercury gracias a su último trabajo, “Divide”.
Se trata de una candidatura que llama la atención, porque, pese al éxito internacional del cantante británico, estos galardones no suelen fijarse en música pop comercial, de hecho, Sheeran se medirá con raperos como Stormzy, J Hus o Loyle Carner para alzarse con el trofeo a mejor álbum.
La lista de los 12 nominados, que dio a conocer la organización, la completan antiguos ganadores como el grupo “The xx” o “Alt-J”, además de la banda indie “Blossoms” o el cuarteto femenino “The Big Moon”, entre otros.
Otros años, álbumes como “25”, de Adele, o “In the Lonely Hour”, de Sam Smith, fueron pasados por alto por estos reconocimientos, que buscan “promover la música nueva y subestimada”.
Pero este año los premios no han podido ignorar el éxito de “Divide”, que ha comercializado más de dos millones de copias en el Reino Unido, convirtiéndose en el mayor superventas del año.
Además, las 16 canciones de las que se compone el disco lograron colocarse en el Top 40 de éxitos en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.