COMPARTE

El cantante británico Ed Sheeran llegó a un acuerdo con dos compositores que lo demandaron por el supuesto plagio de su exitosa canción “Photograph”, según información difundida por The Hollywood Reporter.

Por el momento no se conocen los detalles del pacto, que fue alcanzado el pasado viernes, entre el músico y la parte acusadora.

Martin Harrington y Thomas Leonard, autores del tema “Amazing” que interpretó Matt Cardle en su debut discográfico “Letters” (2011), presentaron en junio de 2016 una denuncia en un juzgado de Los Ángeles argumentando que el tema de Sheeran tenía “llamativas similitudes” con su obra.

Los demandantes aseguraron que ambas canciones comparten “39 notas idénticas” en sus estribillos y exigieron 20 millones de dólares como indemnización por el presunto plagio.

La canción “Photograph”, compuesta por Johnny McDaid y Ed Sheeran y que forma parte del segundo disco del músico inglés titulado “X” (2014), es uno de los grandes éxitos de este joven artista.

El sencillo y su videoclip acumulan en la plataforma de Youtube más de 325 millones de reproducciones.

Sheeran se encuentra de gira por Europa. La semana pasada actuó en Madrid y Barcelona con boleteria agotada para ambos recitales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.