COMPARTE

EFE

El actor venezolano, Edgar Ramírez, uno de los latinos con mayor proyección de Hollywood explicó en una entrevista que fue él quien enseñó a Jennifer Lawrence a hablar español en el largometraje “Joy”.

El actor interpreta en la cinta al aspirante a cantante Tonny Mirane y exmarido de la protagonista interpretada por la ganadora del Óscar, una mujer hecha a sí misma que consiguió triunfar en los negocios gracias a su inventiva y capacidad para la venta y pese a tener todo en contra.

La historia, basada en hechos reales, podría ser una de las películas favoritas para los próximos premios Óscar, aunque al director David Russell le han llovido peores críticas que con sus trabajos anteriores.

Ramírez, que debutó en el cine estadounidense con “El ultimátum de Bourne”, y que triunfó también con “Ché, El Argentino” y “Carlos, el Chacal”, dijo que se interesó por el personaje en “Joy”, porque se trata de un hombre que va en contra del mandato machista que impone la sociedad.

El actor destacó el mensaje de igualdad de género del filme y señaló que el mundo es mucho más difícil para las mujeres. Más allá, Ramírez defendió el feminismo y aseguró que beneficia también a los hombres, porque les libera de muchos estigmas.

La última gran experiencia de Ramírez con los premios de la Academia fue gracias a su participación en la oscarizada “Zero Dark Thirty” (2012), de Kathryn Bigelow, donde interpretaba a uno de los soldados con la misión de acabar con el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.