Foto: Prensa Magallanes

Solo quedan dos semanas para el final de la ronda regular y con la clasificación asegurada, Magallanes hcaer cada uno de sus movimientos de forma medida. Así, Edgar Ibarra, uno de los “caballitos de batalla” en el bullpen manejado por el manager Omar Malavé, fue la única pieza que ingresó al roster turco para el décimoprimer período de la zafra, en lugar de Luis Rico.

Pieza por pieza. Así podría describirse el regreso del zurdo Ibarra al eficiente relevo bucanero, luego de una semana de descanso según las propias palabras del mandamás del barco. “Ibarra solo está descansando, la situación actual del equipo (ya clasificado) me da la opción de manejar así a los muchachos para que lleguen con gasolina a enero” dijo Malavé el jueves pasado previo al choque contra Cardenales de Lara en el estadio José  Bernardo Pérez de Valencia.

El siniestro acumula un promedio de carreras limpias de 3.07 en 14 innings y dos tercios lanzados divididos en 22 apariciones durante la actual campaña, producto de cinco carreras limpias permitidas y 16 ponches con siete boletos otorgados. Por su parte Rico, también zurdo, tiene tres rayitas aceptadas en 12 capítulos para una efectividad de 3.86 antes del lapso de cierre en la 2017-2018.

El trabajo de los relevistas en la décima semana resultó fundamental para el récord favorable de cuatro victorias y dos derrotas de los navieros. En conjunto solo recibieron dos carreras limpias en 32.2 episodios para una minúscula efectividad de 0.55, según datos suministrados vía Boletín de Prensa por la divisa eléctrica.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.