El futbolista Edgar Rito estuvo detenido más de 10 días./Foto: Archivo
COMPARTE

El futbolista profesional Edgar Rito fue puesto en libertad luego de permanacer más de 10 días detenido por su supuesta vinculación en una protesta en El Trigal, estado Carabobo.

Rito, perteneciente al club Gran Valencia de la Segunda División del fútbol venezolano, fue liberado de acuerdo a información publicada este miércoles en su cuenta twitter por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV).

Luego de ser presentado en tribunales militares, el delantero había sido trasladado el pasado lunes al Centro Penitenciario de Uribana. Fue detenido el pasado 20 de julio cuando supuestamente estaba participando en las manifestaciones antigubernamentales, un hecho que luego sería negado rotundamente por la esposa del futbolista, Jailin Almarza.

La cónyugue del deportista informó a los medios una versión contraria y denunció una mala actuación de las autoridades, pues “estaba comprando comida, no manifestando” cuando fue detenido. “Él no es ningún delicuente, es un profesional y padre de familia”.

Antes de recalar en Gran Valencia, Rito había jugado con el Unión Atlético Maracaibo, Zulia FC y Deportivo JBL




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.