Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, fue excarcelado este martes luego de pasar más de cuatro meses encerrado en los calabozos de Fuerte Tiuna en Caracas.

Tras ser liberado, ofreció declaraciones a la prensa y aseguró que se reunirá el miércoles con el Presidente (E) de la República, Juan Guaidó.

“Esta situación tiene que obligarnos a revisarnos y tener una política donde la mayoría no puede ser secuestrada por una minoría. donde debe respetarse la regla de oro de la democracia” expresó Zambrano.

Asimismo afirmó que la mayoría no puede ser extorsionada por colaboracionistas, por chantaje.

“No tuve que estar preso en ningún momento. Fue una situación bastante complicada, donde la Constitución estuvo ausente durante 135 días que estuve tras las rejas (…) Estuvimos en cautiverio, prácticamente como los animales”, dijo Zambrano.

El diputado anunció que se reincorpora el próximo martes 24 de septiembre a la Asamblea Nacional “Este sábado iniciaré una caminata por la paz y la liberación de los presos políticos”.

El mandatario nacional, Juan Guaidó, adjudicó la excarcelación de Zambrano como producto de la presión ciudadana.

“Liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, internacional e informe Bachelet, no una “gentileza” de la dictadura”, dijo en su cuenta personal de Twitter.

“Lo dijimos hoy: jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos. ¡Libertad para Venezuela!”, finalizó Guaidó.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.