El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, acudió este martes 7 de mayo al hemiciclo del Palacio Federal Legislativo para participar en la sesión ordinaria del día, pese a que el Tribunal Supremo De Justicia (TSJ) activará un antejuicio de méritos en su contra.

Tras días de mantenerse bajo perfil por las acciones que desde el Judicial se gestan para enjuiciarlo aseveró que ni él ni su partido, Acción Democrática (AD), están dispuestos a esconder la bandera de la democracia y justicia que reclama el pueblo de Venezuela.

Zambrano no hizo mención al proceso judicial que avanza en su contra por supuesta conspiración pero sí hizo énfasis en que las audiencias al diputado Juan Requesens se han suspendido en seis ocasiones. Del mismo modo, condenó que hasta ahora no se conozca el paradero del también parlamentario Gilber Caro.

“Le recordemos al mundo que dos de nuestros diputados son victimas de la persecución de la política en Venezuela y reclamamos en voz alta sin miedo y sin complejos la libertad de estos dos compañeros que hoy sufren los rigores del régimen”, dijo.

El diputado exhortó a los políticos venezolanos a asumir el llamado del pueblo que padece las consecuencias dramáticas “del fracaso de este modelo” y que a su juicio ha sido ignorado por el gobierno de Venezuela; quien actúa encapsulado y “silbando en la oscuridad”.

El primer vicepresidente del Parlamento ingresó al hemiciclo a pesar del hostigamiento de los colectivos a los diputados en los alrededores de la Asamblea Nacional y del fuerte cerco que alrededor de la misma tiene la Guardia Nacional y que ha impedido el acceso de los periodistas a la Asamblea Nacional.

En la sesión del 7 de mayo se acordó debatir el tema de el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el rechazo a la inmunidad parlamentaria, sobre el pago de los cupones Pdvsa 2020 y respecto a un mecanismo garantía laborales a los trabajadores públicos que se sumen a la estrategia de transición del Parlamento.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.