Los editores latinos se comprometieron este viernes a incorporar más innovación para apuntalar su sostenibilidad y acercarse a audiencias jóvenes, en la jornada de cierre de la convención anual de la Asociación Nacional de Editores Hispanos (NAHP) en San José (California, EE.UU.). EFE

Los editores latinos se comprometieron este viernes a incorporar más innovación para apuntalar su sostenibilidad y acercarse a audiencias jóvenes, en la jornada de cierre de la convención anual de la Asociación Nacional de Editores Hispanos (NAHP) en San José (California, EE.UU.).

“Han sido una serie de sesiones muy productivas para poder fortalecer nuestras publicaciones y mejorar el servicio que proveemos a nuestras comunidades latinas”, indicó a Efe Álvaro Gurdian, vicepresidente de la NAHP.

La convención anual, que comenzó el miércoles en San José, se centró en compartir experiencias de “transformación digital”, nuevos modelos de negocio, innovación y nuevas audiencias hispanas.

Bajo el nombre de “La voz de nuestra comunidad a través de los medios impresos y digitales”, en el encuentro se analizó el sector hispano de los medios impresos en Estados Unidos.

Los asistentes, que representan a medios, empresas y agencias del Gobierno de EE.UU. y México, debatieron sobre cómo atraer audiencias más jóvenes, así como aquellas que progresivamente han adoptado, no solo el español, sino el inglés como idioma preferente para informarse y entretenerse.

En Estados Unidos hay un total de 1.827 publicaciones hispanas, fundadas en su mayoría entre la década de los 90 y principios del siglo XXI, con un alcance de circulación en 2017 de casi 42 millones de copias, según estadísticas de la NAHP.

La prensa escrita hispana ha sufrido una fuerte desaceleración de la circulación en los últimos años, según datos del Pew Research Center, igual que ha sucedido entre las importantes emisoras de radio latinas.

La Agencia Efe estuvo presente como patrocinador en esta edición del encuentro anual de la NAHP en coincidencia con su 80 aniversario y por su papel central en la promoción del español y como servicio informativo de la comunidad hispana en Estados Unidos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.