En un comunicado emitido hoy, Edmundo González Urrutia explicó las razones que le llevaron a no comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de la convocatoria recibida la tarde del jueves.
Subrayó la importancia de proteger y respetar la decisión del pueblo venezolano, loq ue le lleva a defender de la voluntad popular expresada de manera contundente el pasado 28 de julio.
Argumentó: "Existen razones jurídicas concluyentes que obligan a salvaguardar las competencias constitucionales del Consejo Nacional Electoral (CNE)", lo que hace imprescindible que este órgano cumpla con su obligación constitucional y legal de publicar las actas de escrutinio, la totalización y las auditorías de los comicios recientes.
El TSJ no debe usurpar funciones del CNE
"Es deber del CNE garantizar la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales, sin omisión de su parte y evitando una usurpación de funciones por parte de otro órgano del Estado", afirmó González Urrutia.
En este sentido, hizo un llamado a buscar soluciones y no a agravar los problemas, mostrando disposición para encontrar espacios de diálogo y entendimiento.
Reiteró su firmeza en el propósito de que se respete la voluntad del pueblo, la cual quedó expresada en las elecciones del 28 de julio.