Eduardo Escobar
El criollo Eduardo Escobar fue cambiado a los Cascabeles de Arizona por tres peloteros./Foto: AFP

Los rumores terminaron por concretarse. El venezolano duardo Escobar, quien desde hace días sonaba como posible pieza para salir de Minnesota, finalmente vestirá un nuevo uniforme, luego de concretarse este viernes su traspaso a los Diamondbacks de Arizona, en un movmiento en el cual los Mellizos recibirán a tres peloteros de ligas menores.

A cambio de Escobar, los Mellizos reciben el outfielder brasileño Gabriel Maciel, 11mo mejor prospecto de los D-backs, al lanzador derecho dominicano Jhoan Durán (Nro. 19) y al jardinero derecho Ernie De La Trininidad.

Escobar, de 29 años, lidera ambas ligas con 37 dobletes y está bateando .274 con 15 jonrones y 63 carreras empujadas en su séptima temporada en Minnesota.

A Escobar, que será agente libre al terminar la temporada, se le deben alrededor de US$1.7 millones por le resto de esta zafra.

ASDRÚBAL CABRERA AHORA ES UN “CUÁQUERO”

Por su parte, los Filis de Filadelfia, líderes de la División Este de la Liga Nacional, adquirieron al jugador de cuadro Asdrúbal Cabrera el viernes, en un intercambio con los Mets de Nueva York.

A cambio del venezolano Cabrera, los Mets obtuvieron a la joven promesa dominicana Franklyn Kilomé, de la Categoría Doble A.

Cabrera bateaba para .277 con 18 jonrones y 58 carreras impulsadas como segunda base de los Mets. El venezolano de 32 años fue elegido un par de veces al Juego de Estrellas siendo campocorto de los Indios de Cleveland.

Nueva York se ahorrará los 2.883.065 dólares restantes del salario de Cabrera de 8,25 millones, que serán absorbidos por los Filis. El pelotero es elegible a la agencia libre al final de la presente campaña.

El subgerente general de los Mets, John Ricco, dijo que varios equipos mostraron interés por Cabrera antes que venciera el periodo de canjes el 31 de julio.

Con información de LasMayores.com y Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.