Foto: Cortesía
Eduardo Fernández, abogado y presidente del Centro de Políticas Públicas IFEDEC, declaró para Televen que aunque apuesta al diálogo, lo que han hecho entre la oposición y el oficialismo es un show mediático.
“Lo que hubo fue un par de shows mediáticos cuyos participantes estaban hablando para el público. Ojalá pueda haber un dialogo serio lleno de amor por Venezuela” agregó Fernández.
El abogado afirmó que es necesario lograr un gran acuerdo nacional porque la crisis económica de Venezuela es muy grave. De haber un cambio de Gobierno, el próximo régimen será precario debido a las dificultades económicas que vive el país y que cada día se agravan más.
“Si tú no tienes un cierto acuerdo de gobernabilidad que permita gobernar, el próximo gobierno podría durar solo seis meses, porque la medidas que hay que tomar para enderezar la economía son muy severas, sobre todo para acabar con esas cosas tan terribles como lo son el control de cambio y de precios”, agregó.
Generar confianza y atraer la inversión extranjera le parece un panorama imposible si no existe estabilidad institucional. Mucho menos bajo los decretos de una Asamblea Nacional Constituyente que puede manipular los bienes públicos y privados a su conveniencia.Fernández consideró que se debe priorizar la crisis de alimentos y las deficiencias en el ámbito educativo.

Respecto al diálogo entre el Gobierno y la oposición, pidió a los representantes de ambas partes “entablar un diálogo serio que demuestre el verdadero amor por Venezuela”. Criticó que el presidente, Nicolás Maduro, atribuya la crisis económica del país a una “Guerra Económica” y que insista en políticas de control de la economía, como el control de precios y de divisas.

Fernández instó a los implicados en este diálogo a que promuevan un clima de confianza, en el que los venezolanos entiendan las decisiones que se toman.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.