Eduardo Fernández (Foto archivo)

Para el excandidato presidencial, Eduardo Fernández, la cultura de la confrontación y polarización, que sembró en el país el expresidente Chávez, ha fracasado. Por eso la gente está anhelando una propuesta política que supere esa cultura y la sustituya por la de la cooperación.

Fernández fue entrevistado en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde citó que cuando Chávez irrumpió en la política venezolana, se dedicó a dividir a los venezolanos entre los buenos y los malos, entre revolucionarios y agentes del imperio, pero afortunadamente eso fracasó.

Citó que es necesario promover la unión de los venezolanos, sin exclusión de nadie, alrededor de un programa que tiene cinco puntos.

El primero es el cambio político para fortalecer las instituciones democráticas, que procure la realización de elecciones democráticas como lo hacen los partidos civilizados del mundo.

El segundo, es el cambio económico, porque la economía venezolana está muy mal. Se plantea propuestas para promover inversiones públicas y privadas, pero es necesario generar un clima de confianza.

El tercer punto es la propuesta social, ya que la pobreza en los últimos años ha crecido en Venezuela exponencialmente, al punto que buena parte de la población está en pobreza extrema. Hay que hacer un esfuerzo de unión nacional para resolver este problema.

El cuarto punto es recuperar los servicios públicos, porque la gente necesita poder contar con ellos para tener calidad de vida.

Y el quinto punto está referido a la lucha contra la corrupción.

Eduardo Fernández está en Valencia para participar como ponente en un foro que organizó el partido Unión y Progreso y que se realizará en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, a las 4:00 pm.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.