El expresidente de Chile Eduardo Frei. (Foto Archivo)

El expresidente chileno Eduardo Frei afirmó hoy en Tokio que el mandatario estadounidense, Donald Trump, no tiene una “política global” hacia América Latina ni una “postura clara” sobre la región, durante una visita a Japón para estrechar las relaciones bilaterales.

Sería casi imposible hacer un diagnóstico, dijo Frei al ser preguntado en rueda de prensa por su opinión sobre Trump y sus políticas hacia la región latinoamericana, en el marco del viaje de una delegación chilena a Japón para estrechar las relaciones bilaterales.

“Es un presidente bastante inusual, que toma una serie de decisiones, luego las cambia, y trabaja mucho con (la red social) Twitter”, señaló durante el expresidente chileno (1994-2000) y embajador especial para Asia-Pacífico.

En muchas situaciones, es difícil saber en qué posición estamos (con respeto a EEUU), dijo Frei, quien puso como ejemplo la confusión en torno a las negociaciones entre Estados Unidos, México y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No vemos que haya una política global hacia América Latina”, señaló Frei, quien añadió que en el caso de Chile “al menos Trump no ha publicado ningún tweet ni enviado otras de sus señales extrañas”, algo que sí ha hecho con otros países como México o Venezuela.

Frei encabeza la visita de una delegación gubernamental y empresarial de Chile a Japón hasta este viernes, que se enmarca en la celebración de los 120 años de relaciones bilaterales y se centra en promover la cooperación en materia comercial y de inversiones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.