(Foto Archivo El Carabobeño)

Para el dirigente sindical del área educativa, José Gregorio Medina, la base magisterial de Carabobo cierra el año escolar con más penas que gloria, por cuanto los docentes no han recibido respuestas a sus peticiones de mejoras salariales.

Medina, quien preside el Sindicato de Educadores Regionales, precisó que el gobierno se ha desentendido del cumplimiento de las cláusulas económicas, tales como el 230 por ciento de incrementos salariales con su recurrencia, debido a la aplicación de manera arbitraria de un tabulador dentro de la tablas Onapre.

Igualmente impuso un plan de actividades en línea, donde el maestro se vio recargado de trabajo en materia académica y sin los recursos tecnológicos adecuados para esta labor. Además el servicio de internet ha sido deficiente.

Medina precisó que se están llevando a cabo reuniones en la gobernación para tratar de buscar paliativos que compensen los pocos ingresos que reciben los maestros.

Hasta ahora se ha propuesto la asignación de bolsas Clap y un bono de manera que puedan cubrir sus necesidades básicas de alimentación y salud, porque no cuentan con servicio de HCM ni funerario.

Hasta ahora se esperan respuestas por parte del gobernador Rafael Lacava.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.