Los manifestantes están ataviados con diferentes implementos de bioseguridad para evitar contagios con el COVID-19.(José López)

Tal como estaba previsto, docentes de Puerto Cabello realizan una concentración en la avenida La Paz, para expresar su descontento por los bajos salarios que reciben y por la falta de atención en el área de salud.

Los manifestantes están ataviados con diferentes implementos de bioseguridad para evitar contagios con el COVID-19. También llevan pancartas con letreros alusivos a las pésimas condiciones económicas que los agobian.

Maestros de Puerto Cabello tomaron las calles para protestar. (Foto José López)

Los educadores han recibido el respaldo de representantes de varios sectores que hacen vida en ese municipio, entre ellos la diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray.

La parlamentaria declaró que los docentes realizan un justo reclamo por una educación digna, y por el rescate del proceso educativo en el país.

Emar Dávila, del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, indicó que el magisterio está en lucha porque el gobierno le adeuda el mil por ciento de sus salarios. Dijo que ningún educador tiene HCM y pretenden que asistan a los centros educativos donde no hay las mínimas condiciones de bioseguridad contra el COVID-19.

Mientras los docentes manifiestan, son vigilados por efectivos policiales. (Foto José López)

Refirió que hay escuelas donde no hay agua. Y otras como la Agustín Armario con una matrícula de 1.500 alumnos, y solo cuanta con una poceta para todos.
Dávila expresó que los docentes ganan 800 mil bolívares quincenales, lo cual solo les alcanza para comprar un paquete de harina de maíz y 100 gramos de queso.

La doctora Virginia Silva, de Médicos Unidos, señaló que los docentes son héroes porque tienen sobre sus hombros la construcción de un país. Recordó que los educadores son fundamentales porque sin ellos no se pueden formar los profesionales que el país necesita.

Mientras los docentes manifiestan, son vigilados por efectivos policiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.