La cadena humana en la avenida La Paz.(Foto cortesía Juan Tortolero).

Educadores de Puerto Cabello también salieron a protestar este lunes y realizaron una cadena humana para dar a conocer a la colectividad las penurias que pasan por recibir poco pago por la gestión que realizan.

La cadena humana la realizaron a lo largo de la avenida La Paz y tuvo una extensión de casi un kilómetro, según los organizadores.

Como en las protestas anteriores, los docentes utilizaron pitos, pancartas y banderas para llamar la atención. Al mismo tiempo gritaban arengas para pedir aumento salarial.

Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza Carabobo y coordinador de la Coalición Sindical de Educación, estuvo presente en la actividad y allí declaró que las peticiones de los educadores siguen siendo las mismas.

Piden salarios mínimos y solicitan a la ministra Yelitza Santaella y al presidente Maduro, que se pronuncien sobre las exigencias del magisterio.

“Rechazamos el hostigamiento y el acoso laboral, al igual que las amenazas de sustitución en los cargos”.

Dijo que el mensaje de los educadores siempre ha sido que se mejoren los salarios y que se cumplan con las convenciones colectivas, que se consideran ley entre las partes.

Subrayó que además de salarios dignos, los docentes exigen mejores condiciones laborales, para garantizar así la calidad educativa.

Róbert Jiménez, del Sindicato Regional de Educadores, señaló que una vez más el magisterio porteño salió a la calle a protestar por sus derechos laborales.

“Ya basta de los salarios de miseria y de hambre que recibimos los educadores porteños”.

Exigió al gobierno que de una vez por todas firme la tercera convención colectiva, que dignifique al magisterio venezolano.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.