Minerva Zambrano dirigió el encuentro de educadores. (Foto cortesía).

Miembros de la Coalición del Magisterio Carabobeño, integrada por ocho sindicatos regionales, informaron que a la fecha solo se haya aprobado 17 cláusulas, de las 66 que conforman proyecto de la tercera convención colectiva, única y unitaria de los trabajadores del Ministerio de Educación.

Minerva Zambrano, presidenta del Sindicato Unico del Magisterio, dirigió el encuentro con los representantes de los otros sindicatos, y expresó que las cláusulas aprobadas son de orden general.

Según expresó todo lo referido a beneficios económicas y de seguridad social, son temas que no han sido tocados en la discusión.

Comentó que es prioritario para los educadores, que se le reconozca el 280 por ciento que se les adeuda de la segunda convención colectiva vigente. Igualmente reconocimiento y reincorporación de las primas contractuales, indebidamente disminuidas desde marzo de este año, producto de los lineamientos de la Onapre.

Piden además la incorporación de los jubilados y pensionados, al disfrute de las 52 semanas que corresponden por el pago de salario en quincena.

Asimismo la actualización salarial, semestral, independientemente de los anuncios gubernamentales sobre la materia. El incremento del bono vacacional y recreacional, a 180 días de salario. Incremento del bono de fin de año a 180 días de salario.

Igualmente que se incremente la prima de transporte, a 200 bolívares, y que se haga un reajuste adecuado a lo relacionado con el HCM y servicios funerarios.

Zambrano comentó que en la AN se está discutiendo el presupuesto nacional del próximo año, por lo que espera que el contenido del proyecto de convención colectiva, sea tomado en cuenta.

“Todos nosotros estamos con salarios de hambre, muy por debajo de la inflación”.

Dijo que la canasta básica está en mil dólares, y ella como docente seis, gana 104 dólares mensuales. Por eso pide que se dignifique el salario de los docentes, ya que tienen derecho a tener mejores condiciones de vida.

Apuntó que los educadores quieren tener navidades alegres junto a sus familiares, pero para eso esperan que les mejoren sus salarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.