Educadores protestaron en la avenida Cedeño . (Foto Angel Chacón )

Unos 200 docentes al mes renuncian a sus cargos en la Secretaría de Educación de la gobernación de Carabobo, para buscar mejores ingresos pues los que reciben no les alcanza para nada, según aseguró el dirigente gremial  Luis Guillermo Padrón.

Estos señalamientos los hizo durante una protesta que un grupo de educadores realizó este miércoles en la avenida Cedeño, para que expresar su rechazo a los bajos sueldos que reciben.

Varios docentes se quejaron de que cobran mensualmente un millón cien mil bolívares, lo cual no les alcanza para alimentar a su familia y mucho menos para comprarse un par de zapatos.

Carmen de Sequera aseguró que se siente muy triste pues a pesar de tener un posgrado, no gana lo suficiente para comer y la situación no parece mejorar en corto tiempo. Hizo un llamado al gobernador Rafael Lacava para que entienda la precaria situación por la que están atravesando los maestros estadales y autorice el aumento de sueldo.

Los educadores estadales expresaron sus deseos de que sus sueldos sean homologados con los de sus colegas dependientes del Ministerio de Educación, porque cobran cinco veces menos que ellos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.