escuela
Foto referencial. Cortesía Runrunes

Pese a las condiciones económicas adversas que presentan, educadores están dispuestos a sumarse al inicio de clases al término del período de vacaciones.

José Gregorio Medina, dirigente sindical, fue entrevistado en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde habló sobre el particular y refirió que el año escolar se iniciará con deudas pendientes por parte del patrono hacia los educadores.

Citó el caso del 280 por ciento del cumplimiento de la segunda contratación colectiva. Además del 70 por ciento por concepto de primas no canceladas, por efectos de la aplicación del instructivo de la Onapre.

“Son muy adversas las condiciones para asistir a las aulas de clases en este venidero año escolar, sin embargo los educadores, guiados más por la vocación que por otra cosa, asistirán y harán lo que pueda, dentro de sus posibilidades, para atender a los niños”.

Medina insistió en que a los educadores les sobra vocación pero les falta recursos, para cumplir con su labor.

Asimismo señaló que muchas edificaciones escolares están deterioradas y presentan carencias de servicios, como agua y electricidad. Pidió al gobernador que proceda a repararlas, porque es el centro donde los niños van a recibir educación.

Exigió además que adelante la discusión de la tercera convención colectiva única y unitaria. Y que una vez aprobada, se cumpla en todo su contenido, no como ocurrió con la segunda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.