Los salarios de los educadores son pésimos. (Foto referencial).

El dirigente sindical José Gregorio Medina, sostiene que el magisterio venezolano se encuentra en una hora muy menguada debido a las condiciones en que le toca reintegrase a clases presenciales.

Manifestó que la reconversión monetaria, en vez de ayudar al poder adquisitivo de los trabajadores, se ha convertido en una verdadera tragedia no solo para los maestros sino para todos los trabajadores del sector público nacional.

Subrayó que urge que las federaciones nacionales y el Misterio de Educación discutan una nueva adecuación a las tablas salariales del sector educativo, basada en el artículo 91 de la Constitución.

Medina considera que también deben implementar mecanismos para la activación de un HCM digno para los trabajadores educativos.

Adicionalmente se debe revisar toda la infraestructura escolar y verificar que haya dotación de insumos de bio seguridad para las escuelas.

 

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.