Foto cortesía

Luego de no ser incluidos del proceso inicial de vacunación contra la COVID-19, educadores de Carabobo ven muy cuesta arriba una posible reincorporación a las aulas de clase en marzo, sin que se cumpla con este requisito.

El presidente del Sindicado de Educadores Regionales, José Gregorio Medina, fijo posición al respecto e hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales, para que entiendan que la situación por la que atraviesa el magisterio carabobeño es crítica, en cuanto a ingresos económicos se refiere.

En declaraciones al programa En Contexto, Unión Radio, Medina afirmó que si un educador se contagia con la COVID-19, no cuenta con recursos para cubrir un tratamiento básico contra esta enfermedad. Ni siquiera para comprar un acetaminofén.

El dirigente sindical se pronunció a favor de que se produzca un entendimiento con las autoridades nacionales y regionales, para que entiendan que la vacunación de los docentes debe ser prioritaria.

“Por encima de la educación está el derecho a la vida y reguardar la salud de los docentes es prioritario”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.