Protesta de docentes en Carabobo. (Foto Francis Tineo)

Educadores de Carabobo preparan otra acción de calle para seguir protestando en contra de los bajos salarios que reciben y la falta de seguridad social que cada día desmejora sus condiciones de vida.

Se trata de un pancartazo que se realizará el miércoles 21 de este mes en distintos municipios del estado, y en el cual también participarán miembros de la comunidad.
La actividad es organizada por la Coalición Sindical de Educadores que agrupa a ocho de las nueve organizaciones signatarias de la convención colectiva nacional.

Luis Guillermo Padrón, miembro del Sindicato Venezolano del Maestro, refirió que además de las reivindicaciones económicas que están solicitando, los educadores rechazarán con esta protesta, la intención que según dijo tiene el gobierno, de probar la vacuna rusa contra el COVID-19 en educadores y estudiantes.

El dirigente gremial sugirió al presidente Maduro que le mande a poner los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y a los militares, que de seguro aceptarán.
Por su parte José Gregorio Medina, del Sindicato Regional de Educadores, señaló que el pancartazo del 21 será una manifestación pacífica, tal como lo establece la Constitución, y profundamente gremial.

Aclaró que se debe despolitizar esta manifestación porque es una lucha de los educadores.

“Es una protesta nacional en contra de las pésimas condiciones en que viven los educadores en Venezuela. “Recordamos que la educación es un problema de todos los venezolanos, porque sin educación no hay patria ni hay país”.

Medina exhortó a las fuerzas vivas de todo el país para que apoyen a los docentes en esta lucha, para que sigan educando y haciendo país.

Insistió en que a los educadores les sobra vocación para enseñar, pero les falta recursos económicos para subsistir. Y estos recursos solo los puede otorgar el Ministerio de Educación, por lo que hacia él va dirigida la protesta.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.