Los manifestantes recorrieron algunas calles.(Foto cortesía).

Este viernes 27 un grupo de educadores realizó una protesta de calle en la plaza del barrio Bello Monte, en la parroquia Rafael Urdaneta, para de nuevo exigir al gobierno nacional la asignación de mejores salarios.

Los docentes exigieron que los salarios sean indexados al valor de la canasta básica, tal como lo establece la Constitución en su artículo 91.

“No queremos bonos, queremos salarios dignos”, fue uno de las consignas esgrimidas.

La actividad fue respaldada por el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, que dirige Yonathan Rodríguez, quien rechazo las supuestas amenazas de las que estarían siendo víctimas docentes de la zona, por protestar, de parte de miembros de Ubch y otras organizaciones afectas al gobierno nacional.

El dirigente sindical pidió no más persecución y judicializacion de los trabajadores por exigir derechos laborales.

También se pronunció contra el proyecto de ley de emergencia salarial, por considerarlo un fraude, ya que se trata de la bonificación del salario, atacando de esta manera a toda la clase trabajadora del país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.