(Foto Referencial)

Docentes adscritos al Ministerio de Educación reiteran que no reanudarán clases en enero, hasta que les paguen lo adeudado y se les asigne salarios justos.

Luis Guillermo Padrón, miembro del sindicato del maestro, hizo el anuncio durante su intervención en el programa Desde La Cabina de Unión Radio, donde también reiteró las precarias condiciones en que se encuentra la masa educativa del país, por los bajos salarios que recibe.

Padrón precisó que hasta ahora hay una propuesta del ministerio de que se dicten las clases en forma semipresencial, sin embargo no ha aclarado la situación, ni ha dicho si se garantiza la bioseguridad para los docentes y los estudiantes.

Apuntó que los docentes no se prestarán para esto por cuanto el servicio eléctrico sigue siendo deficiente y el internet presenta fallas continuas. Además hay problemas en el transporte y no se consigue dinero en efectivo.

Igualmente informó  que los educadores introdujeron un documento ante la Inspectoria del Trabajo, el cual les permitirá contar con fuero para realizar sus protestas en lo adelante, sin que sean sancionados por los directores de planteles o por los supervisores.

Padrón aclaró que los educadores no están en paro,  sino en protesta por bajos salarios. Insistió en que deben ganar 600 dólares mensuales para poder hacerle frente a la situación económica del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.