Educadores venezolanos expresaron su descontento tras recibir en sus cuentas bancarias el pago del bono vacacional, con base al ajuste salarial.

Según reseño El Nacional entre las denuncias publicadas en redes sociales, los profesores aseguraron que el abono no corresponde a los 60 días establecidos. Asimismo, que el monto «no cuadra» con lo legalmente acordado en su contratación colectiva y con el último ajuste salarial.

El gremio de la educación aseguró que lo acreditado en sus cuentas, si bien corresponde al pago de 100% del bono, no se calculó con base al salario actual.

«Pagaron 100 y 300 bolívares de bono vacacional a los maestros. Revisen esos pagos. Una falta de respeto al magisterio», se lee en una de las denuncias hechas por redes sociales.

También, resaltaron que se trata apenas de 25% de lo que les adeudan de la bonificación.

Destacaron que además de insuficiente, este abono llega después de varios días de retrasos y protestas en consecuencia.

Lea la nota completa en El Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.