Edward Olivares reapareció
El caraqueño, de 26 años de edad, transitaba un inicio caliente de temporada cuando se lastimó. Foto: @Royals

Edward Olivares retomó su ofensiva justo donde la dejó. El jardinero reapareció en la alineación de los Reales de Kansas City y conectó dos cuadrangulares, para erigirse en la figura del triunfo 3-1 contra los Atléticos de Oakland, en el inicio de una serie de tres encuentros en el Kauffman Stadium, el viernes por la noche.

Olivares sacó la bola en su primer turno, en el tercer inning, después de perderse 43 juegos en la lista de incapacitados por una distensión del cuádriceps derecho. La última vez que se había apuntado un bambinazo se remontaba al 27 de agosto de 2021. Más tarde, en la quinta entrada, volvió a llevarse la cerca, para firmar el primer juego multi jonrón de su carrera.

“Se sintió como un muy buen contacto”, le dijo Olivares a MLB.com, sobre el primero de sus dos estacazos solitarios, destaca el portal de la LVBP.com.

Edward Olivares reapareció

El caraqueño, de 26 años de edad, transitaba un inicio caliente de temporada cuando se lastimó, tras ligar para .371 de average, con .421 de promedio de embasado en 15 desafíos, entre abril y mayo. Pese a ese limitado tiempo de acción, Olivares todavía aparecía –según FanGraphs- cuarto en Victorias Sobre el Reemplazo (WAR por sus siglas en inglés), detrás de Bobby Witt Jr., Andrew Benintendi y Michael A. Taylor, antes del compromiso del viernes.

“¿Qué puedes decir sobre Oli?”, comentó el mánager Mike Matheny. “Al igual que cuando se fue, tomó el tipo de turnos al bate que queríamos ver… (Conectó) una recta, muy buen lanzamiento, luego un buen cambio”.

Fue la cuarta vez que un miembro de los Reales conecta dos jonrones en el mismo partido en lo que va de temporada. Olivares se unió a Salvador Pérez (12 de abril, contra San Luis; 19 de abril ante Minnesota) y Bobby Witt Jr. (21 de junio en Anaheim).

Cada una de las conexiones del venezolano le dio ventaja a Kansas City, algo que no ocurría desde el 10 de septiembre de 2021, cuando lo hizo Andrew Benintendi en Minnesota. Mientras que el último que lo había hecho en casa era el cubano Kendrys Morales, el 26 de junio de 2016 vs. Astros de Houston.

La actuación de Olivares ayudó al veterano Zack Greinke –que también estaba de regreso- a ganar por primera vez desde el 30 de septiembre de 2010, con el uniforme de Kansas City.

Fuente: LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.