Edwin Encarnación
Foto: AFP

Las Mayores

El cañonero dominicano de los Indios, Edwin Encarnación, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Encarnación coronó una productiva semana con un partido de dos jonrones y cuatro impulsadas en la derrota de la Tribu contra los Mellizos el domingo. El toletero bateó .407 (de 27-11) con cinco cuadrangulares, dos dobles, 13 remolcadas y nueve anotadas la semana pasada.

En lo que va de la temporada, Encarnación lleva una línea ofensiva de .246/.317/.517 con 16 vuelacercas y 40 remolcadas en 53 partidos. Es el segundo integrante del equipo de Cleveland en llevarse el premio al Jugador de la Semana en el 2018, acompañando al puertorriqueño Francisco Lindor, quien ha sido premiado en dos ocasiones. Lindor también fue el Jugador del Mes de mayo.

KEMP COMANDÓ LA NACIONAL

El patrullero de los Dodgers, Matt Kemp, fue seleccionado como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional, presentado por W.B. Mason, anunció MLB el lunes.

Kemp está disfrutando de una temporada de repunte luego de unirse nuevamente a los Dodgers tras un cambio con los Bravos en diciembre pasado. Amaneció el lunes como líder bate de la Liga Nacional con promedio de .344, apenas por delante de Scooter Gennett (.342) de los Rojos.

La semana pasada, Kemp bateó .429 (de 21-9) con tres jonrones, dos dobles, ocho carreras empujadas y seis anotadas.

El veterano de 33 años no sólo ha sido el mejor bateador de los Dodgers en medio de una temporada en la que otros jugadores se han visto afectados por las lesiones, sino que también ha lucido a la defensa en los jardines. El sábado consiguió su cuarta asistencia de la temporada al lanzar un misil desde el bosque izquierdo para retirar a Charle Blackmon de los Rockies en el plato.

«De acuerdo con lo que dice él mismo, ha aprendido cosas en su undécimo año en la liga, cosas como qué hacer ante ciertos pitchers, hablar con otros bateadores y con los coaches. Matt ha crecido mucho», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «Siempre ha sido alguien que podía empujar carreras y dar un batazo grande, pero negociar un boleto, evitar hacerle swing a un slider bajito y afuer, y usar todo el terreno, ésas son cosas que no lo vi hacer ni en sus mejores años».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.