Foto: @InfoCSE_

El atacante venezolano Edwuin Pernía marcó este sábado el primer gol en el triunfo 1-2 de Emelec sobre el América de Quito, lo que acercó al equipo de Guayaquil a los playoffs o segunda etapa del campeonato en Ecuador.

Mientras tanto, el Delfín logró un empate 1-1 en su visita al líder del torneo, el Macará de Ambato, por la décima sexta fecha de la primera etapa en Ecuador.

Pernía marcó su primer tanto en el torneo, mediante un tiro penalti, y el ecuatoriano Gabriel Cortes, también de penalti, selló el triunfo del Emelec, mientras que Rony Medina descontó para los americanistas.

Emelec se repuso del empate a un gol que cedió en la fecha pasada ante Liga de Quito, y acumuló 36 puntos, con destacada actuación del atacante Joao Rojas, que generó peligro de forma constante en el arco contrario.

Tras el triunfo, el cuadro del técnico español Ismael Rescalvo, comenzó a sacar ventaja sobre El Nacional, que tiene 33, Deportivo Cuenca, con 32, y Guayaquil City que se quedó con 31, luego del empate 4-4 en su visita a Técnico Universitario.

La derrota complicó al “cuadro cebollita”, como le dicen al América, en su afán por salvar la categoría para el 2020, pues se mantuvo de penúltimo, con 16 puntos.

Por su parte, Delfín, con una buena propuesta tanto en defensa como en ataque, sacó hoy un valioso empate en el estadio del líder absoluto, Macará.

El atacante Janner Corozo aprovechó un centro preciso y adelantó a Macará, después de una gran corrida por el costado izquierdo del extremo Carlos Arboleda.

El centrocampista argentino Sergio Daniel López anotó un hermoso tanto, con espléndido disparo de tiro libre, que se filtró entre los defensas por el costado derecho de su compatriota Javier Burrai, portero del equipo ambateño.

Macará acumuló 57 puntos y Delfín completó 45, la misma cantidad que el Aucas, que visitará mañana a Barcelona.

La jornada continuará mañana con los partidos: Barcelona-Aucas; Fuerza Amarilla-El Nacional y Liga de Quito-Mushuc Runa, y concluirá el lunes venidero con el choque: Universidad Católica-Deportivo Cuenca; Olmedo-Independiente del Valle, se disputará el 6 de octubre, por la participación del visitante en Copa Sudamericana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.