Foto: Prensa Caracas FC

El delantero venezolano Edwuin Pernía fue cedido por un año al club Deportes Iquique de la Primera División del fútbol chileno, con el que pasó este viernes el reconocimiento médico.

Pernía llega a Deportes Iquique proveniente del Caracas Fútbol Club venezolano, con el que tuvo un sobresaliente torneo apertura, en el que anotó 12 goles en 19 partidos disputados para culminar como el segundo mayor artillero del torneo.

El delantero de 23 años inició su transitar con el Caracas en el conjunto filial, para posteriormente debutar en el primer equipo en la temporada 2015.

Con todo, no fue hasta la campaña 2017 cuando los goles de “El General” retumbaron a nivel nacional e internacional.

Durante su estadía con “los Rojos del Ávila”, el ariete disputó un total de 2456 minutos, en 45 partidos jugados. Además, fue protagonista en el triunfo ante Everton de Viña del Mar por la primera fase la Conmebol Sudamericana 2018 tras marcar en el compromiso de ida, según detalla un comunicado del equipo caraqueño.

Pernía llega para el arranque de la segunda rueda del torneo chileno en el que el elenco dirigido por Miguel Riffo visitará el sábado 21 de julio al líder Universidad Católica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.