(Foto referencial)

China permite una mala gestión en Venezuela al apoyar al gobierno del presidente Maduro, a través de préstamos turbios a cambio de petróleo, acusó el principal diplomático del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass.

Malpass aseguró que el enfoque de China en las materias primas y sus acuerdos de financiamiento perjudicó al país, más que ayudarlo.

“La mayor parte de la culpa del colapso económico y el desastre humanitario de Venezuela recae directamente en los gobernantes de Venezuela, pero China ha sido con mucho el mayor prestamista de Venezuela, respaldando a un mal gobierno”, indicó Malpass.

Reuters




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.