Foto: (Voz de América)
COMPARTE

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró este viernes que el bombardeo de EE.UU. el jueves por la noche contra una base aérea siria, tras el ataque químico del martes en ese país, es una respuesta “decisiva, justificada y proporcional” que ha sido aplaudida por la comunidad internacional.

El portavoz aseguró desde West Palm Beach (Florida), donde el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha reunido con el presidente chino, Xi Jinping, que el mensaje enviado es muy claro.

El presidente cree que el Gobierno sirio y el régimen de (Bachar al) Assad debe cumplir los acuerdos para no utilizar armas químicas, indicó en una rueda de prensa el portavoz, que esquivó aclarar si Washington llama al líder sirio a abandonar el poder.

Spicer aseguró que la Casa Blanca considera que el ataque de anoche, realizado desde dos destructores desplegados en el Mediterráneo y con 59 misiles de crucero Tomahawk, fue autorizado por el presidente Trump de manera adecuada y en base a consideraciones de seguridad nacional en la región y por la inmensa importancia humanitaria.

Si ven la respuesta de la comunidad internacional, ellos entienden que Estados Unidos actuó de manera apropiada y en la mayoría de casos la acción del presidente ha sido alabada por todo el mundo, añadió el portavoz.

La autorización del ataque por parte de Trump se dio en la tarde del jueves, cuando el mandatario ya se encontraba en su club de Mar-a-Lago, en Florida.

Los misiles fueron lanzados a las 19.40 hora local (23.40 GMT) cuando Trump cenaba con Xi, al que informó del ataque personalmente una vez concluido el encuentro vespertino.

Rusia e Irán, grandes aliados del régimen sirio, han criticado fuertemente el ataque estadounidense por elevar el riesgo de escalada en la región y haberse realizado de manera unilateral. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.