(Foto referencial)

Estados Unidos expresó el martes estar profundamente preocupado por los ataques sirios y rusos en un enclave rebelde de Guta oriental, que han dejado más de 250 civiles muertos en dos días.

“El cese de la violencia debe comenzar ahora”, dijo a reporteros la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert, al criticar lo que llamó tácticas de asedio y hambre del régimen del presidente de Siria, Bashar al Asad.

Washington está profundamente preocupado por esos bombardeos que son muy inquietantes, agregó la portavoz.

Al menos 106 civiles murieron el martes en los bombardeos en Guta oriental, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Esto ha resultado en 250 civiles muertos desde el domingo en el último bastión rebelde cerca de la capital. Los bombardeos habrían dejado 17 muertos el domingo y 127 el lunes, un récord diario en los últimos cuatro años en esta región rebelde.

Seis hospitales de este enclave han sido bombardeados en 48 horas, tres de los cuales quedaron fuera de servicios y dos operan de manera parcial, indicó el martes el coordinador regional de la oficina de asuntos humanitarios de la ONU para Siria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.