(Foto referencial)

La misión de Estados Unidos ante la ONU calificó como un “insulto a la democracia” las elecciones de este domingo en Venezuela.

“Es hora de que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro se vaya”, tuiteó hoy la misión estadounidense ante la ONU, dirigida por la embajadora Nikki Haley.

Según el mensaje, que retuiteó Haley, la así llamada ‘elección’ de hoy en Venezuela es un insulto a la democracia. Seguiremos estando junto al pueblo venezolano luchando por un futuro más brillante para su país, agrega el texto.

La declaración se conoce después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijera que las fraudulentas elecciones de Venezuela, en las que busca la reelección Maduro, “no cambian nada” y que es el pueblo venezolano quien debe dirigir el país.

“Necesitamos que el pueblo venezolano dirija este país… Una nación con tanto que ofrecer al mundo”, escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos adelantó hace un mes que no reconocería el resultado de los comicios en Venezuela tal y como estaban convocados, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó este mes a Maduro a suspender esas falsas elecciones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aspira a la reelección en estos comicios señalados de “fraudulentos” por la oposición y por numerosos Gobiernos que pidieron su suspensión.

También son candidatos el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar, el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.