Kerry indicó que están dispuestos a ofrecer asistencia a Rusia y Turquía mientras investigan este ataque. (Foto archivo)
COMPARTE

El Gobierno de Estados Unidos condenó este lunes el ataque que acabó con la vida del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, y ofreció ayuda a ambos países para investigar el suceso y esclarecer los hechos.

“Estados Unidos condena el asesinato del embajador ruso Andrey Karlov. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos, el pueblo ruso, y con las otras víctimas que resultaron heridas en este tiroteo”, dijo en un comunicado el secretario de Estado, John Kerry.

Agregó que están dispuestos a ofrecer asistencia a Rusia y Turquía mientras investigan este ataque que, según palabras de Kerry, también fue un asalto al derecho de todos los diplomáticos a avanzar y representar con seguridad a sus naciones en todo el mundo.

En otro comunicado, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, también condenó el suceso y aseguró que el ataque contra un miembro del cuerpo diplomático es atroz e inaceptable, y manifestó la determinación de EE.UU. de enfrentar el terrorismo en todas sus formas.

El hombre que disparó hoy contra Andrei Karlov, durante la apertura de una exposición de fotos en Ankara, lanzó tras el mortal ataque gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.