(Foto archivo)

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, aseguró que existe la necesidad de que en las elecciones regionales del próximo domingo en Venezuela las autoridades permitan al pueblo que “hable y decida”.

Shannon se refirió al tema al participar en una conferencia sobre los retos ante la economía global que afrontan Hispanoamérica y Estados Unidos organizada por la Cámara de Comercio España-EE UU y el diario español El País.

El alto funcionario estadounidense dijo que tanto España como EE UU respaldan el diálogo entre el gobierno y la oposición para remontar la crisis que atraviesa Venezuela.

“Ambos subrayamos nuestra fe en el pueblo de Venezuela. Esperamos que las autoridades electorales dejen al pueblo venezolano que hable y decida”, agregó.

En su discurso, Shannon dijo que España y Latinoamérica han formado una “asociación especial” en favor del pueblo de Venezuela y sus gobiernos han sido claros en “condenar la represión que ha alimentado la crisis política venezolana”.

También señaló que España, desde la Unión Europea (UE), y EE UU, como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), han venido reuniendo apoyo regional y global para las fuerzas democráticas venezolanas.

Esos intentos, añadió, buscan “presionar en favor del derecho del pueblo venezolano a una autodeterminación y no la propia perpetuación del gobierno”.

También recordó que Estados Unidos ha impuesto sanciones al régimen venezolano por la “violación de las normas democráticas”, y añadió: “Hago un llamamiento a la UE para que haga más en ese sentido”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.