cuatro aviones militares rusos
Los aviones rusos pasaron por la llamada Zona de Identificación de la Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska. Foto referencia: Cortesía VOA

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, en inglés) detectó y siguió este lunes a cuatro aviones militares rusos en el espacio aéreo internacional cerca de Alaska, sin que fueran considerados como una amenaza.

En un comunicado, el Norad apuntó que la operación se desarrolló entre la última hora del domingo y la madrugada de este lunes.

Los aviones rusos pasaron por la llamada Zona de Identificación de la Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska, un área que forma parte del espacio aéreo internacional, pero donde EE.UU. requiere a cualquier aparato que se identifique en interés de su seguridad nacional.

El Norad aseguró que los aviones de Rusia permanecieron en el espacio aéreo internacional y no entraron ni en territorio estadounidense ni canadiense.

Afirmó que es habitual que haya actividad rusa en esa área y que no es vista como una amenaza.

El mes pasado, el diario The Wall Street Journal informó que la Armada de EE.UU. había estado siguiendo el paso de once barcos chinos y rusos por las islas Aleutianas de Alaska, antes de abandonar ese lugar sin incidentes.

El rotativo, que citó a funcionarios del Gobierno de EE.UU. y del Comando Norte de las Fuerzas Armadas, indicó que cuatro barcos destructores, junto con vuelos de reconocimiento, siguieron a las embarcaciones de guerra rusas y chinas que salieron de la zona sin entrar en el territorio estadounidense.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.